Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Presentan guía con recomendaciones para incorporar perspectiva de género en la prevención de riesgos del trabajo.

13 de marzo de 2019

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Pamela Gana, participó de la presentación de "Mujer y Salud Laboral, Una Guía para la Acción" de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

"Mujer y Salud Laboral, Una Guía para la Acción", busca poner a disposición de las empresas adherentes a Mutual de Seguridad, y a la comunidad en general, recomendaciones prácticas y herramientas concretas para realizar acciones en el ámbito de la prevención de riesgos del trabajo con una perspectiva de género.

Para profundizar en el tema, se realizó un panel de conversación en torno a la situación de la mujer y la seguridad laboral, en que compartieron sus visiones Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo; Catalina Cabello, directora y socia fundadora de REDMAD; Julia Requena, Vicepresidenta de la Mujer de la CUT; y Denisse Goldfarb, Gerenta de Personas Microsoft.

Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, aseguró que "las mujeres se incorporan al mercado del trabajo de manera distinta a los hombres, por ejemplo tienen mayor presencia en servicios y una mayor peevalencia en algún tipo de enfermedades. Lo anterior genera que las estrategias de prevención deben tener una mirada de género para lograr efectivamente reducir los accidentes y enfermedades y así tener trabajadoras más sanas y seguras y una empresa más productiva".

Adicionalmente, Mutual de Seguridad firmó el convenio con ComunidadMujer para integrarse a las empresas adheridas a la Iniciativa de Paridad de Género, IPG Chile, plataforma público-privada, impulsada por el BID, WEF y ComunidadMujer.

Galería