Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Nuevo Intendente de Beneficios Sociales de la Superintendencia de Seguridad Social

06 de mayo de 2019

Tras un arduo proceso de selección a través de concurso del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP), es un agrado comunicarles que ya se ha definido al nuevo Intendente de Beneficios Sociales de la Superintendencia de Social, quien se integrará a nuestra institución a contar del 1 junio de 2019.

El profesional seleccionado es César Rodríguez Rojas, Ingeniero Comercial de la Universidad Alberto Hurtado, quien actualmente se desempeña como director de la Secretaría Comunal de la Ilustre Municipalidad de Santiago y fue consultor asociado del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile, siendo integrante del equipo de consultaría de los evaluadores externos de compromisos de gestión para instituciones públicas. Rodríguez, además, es co-fundador de Huella Local, fundación que promueve el desarrollo estratégico de los gobiernos locales.

Por otra parte, César Rodríguez Rojas se desempeña actualmente como académico en la Universidad de Chile, en el Diplomado de Gestión de Proyectos de Inversión de Interés Regional, y en la Universidad Santo Tomás como profesor de Introducción a la Economía.

Dentro de los principales desafíos para el nuevo Intendente de Beneficios Sociales se encuentran fortalecer el desarrollo e implementación para la aplicación del modelo de supervisión basado en riesgos, aplicable a las Cajas de Compensación de Asignación Familiar, con el fin de velar por la sustentabilidad del sistema en pro del bienestar de los afiliados. A su vez, el nuevo Intendente de Beneficios Sociales deberá optimizar el proceso interno de resolución y respuesta de reclamaciones de competencia de la Intendencia, en especial de aquel relacionado con licencias médicas y subsidios por incapacidad laboral, con el objeto de contribuir con mayor eficiencia a la materialización de los objetivos estratégicos de esta Superintendencia.

César Rodríguez Rojas, el futuro Intendente de Beneficios Sociales deberá generar acciones y mecanismos de mejora normativa, para optimizar la fiscalización y acceso a los beneficios en los regímenes de su competencia al servicio de la ciudadanía.

Galería