Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendente participa de Cuenta Pública de Caja Los Héroes

30 de mayo de 2019

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes Barrientos, participó hoy de la Cuenta Pública de Caja de Compensación Los Héroes, instancia donde se expuso la gestión del año 2018, donde pusieron énfasis en la consolidación de La Caja como una plataforma de seguridad social, y la superación del millón de afiliados.

El Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, destacó la realización de estas instancias en beneficio de contribuir a la confianza de las instituciones. "Es una buena práctica que Caja Los Héroes viene realizando hace varios años. Hoy todos valoran y entienden la necesidad de la transparencia para generar confianza en las instituciones", señaló la autoridad.

Por parte de la Caja de Compensación Los Héroes, la instancia fue liderada por el presidente de la institución, Alfredo Kunze, junto al gerente general, Alejandro Muñoz. En su presentación, Kunze destacó diversos aspectos de la gestión realizada por Los Héroes, donde los esfuerzos han apuntado a contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a través de diversas herramientas. Frente a esto enfatizó que durante el 2018 "dimos importantes pasos en nuestro propósito de ser una gran plataforma seguridad, bienestar e innovación social abierta y participativa".

En otras materias, también destacó la superación del millón de afiliados durante el 2018, producto de la absorción de la Caja Gabriela Mistral, llegando a 1 millón 200 mil personas afiliadas. Junto con ello, se relevaron aspectos vinculados a la atención en las 177 sucursales a lo largo del país, donde un 65% de los colaboradores son mujeres.

Un eje importante también durante el 2018 fue la entrega de beneficios, donde se entregaron 4.2 millones de estos, equivalentes a $8.370 millones en contribución social. Esto corresponde al 60% de los excedentes percibidos. Al respecto, el Superintendente, Claudio Reyes sostuvo que "los programas que ha desarrollado Caja Los Héroes son un buen ejemplo de iniciativas que se pueden desarrollar, complementando, por ejemplo, iniciativas del Gobierno".

Otro de los proyectos relevantes que fue destacado por el gerente general Alejandro Muñoz en la gestión 2018, es la creación, junto a la Universidad del Desarrollo, del Programa Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (CIPEM), cuyo objetivo es generar conocimiento en torno a la población mayor que permita aportar en la discusión y creación de políticas públicas y toma de decisiones en torno a este grupo. "Este programa nos ha entregado información relevante para la generación de nuestros programas que finalmente buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. Junto con ello hemos podido focalizar mejor nuestros esfuerzos y con mayor grado de éxito".

Galería