Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Superintendencia inicia Plan Piloto de Teletrabajo

30 de agosto de 2019

Santiago, 30 de agosto de 2019. La Superintendencia de Seguridad Social inicia hoy su Plan Piloto de Teletrabajo, para que 5 personas de nuestra institución, quienes serán el "grupo de avanzada" de esta iniciativa, comiencen a trabajar desde un lugar diferente a su oficina.

El origen de esta iniciativa data de 2018, año en que se planteó, la posibilidad de implementar un sistema de teletrabajo, esperando atraer profesionales altamente calificados, mejorar la calidad de vida y favorecer la conciliación de vida laboral, personal y familiar de las personas que hoy trabajan en la Institución.

Para analizar las condiciones y preparar de la mejor forma posible a la institución y a las personas, a inicios de 2019, se constituyó un Comité Técnico interdisciplinario de SUSESO para el diseño e implementación, y además la institución participó del Comité de Gobierno liderado por el Ministerio de Hacienda.

En la ceremonia de firma de convenios, el Superintendente de Seguridad Social comentó que "la institución está inmersa en un proceso de cambios, desde que asumimos esta Superintendencia, siempre la idea fue modernizar la institución, y la verdad es que esto es un proceso continuo, donde no hay que tenerle miedo a los cambios, hay que temer a no cambiar".

Por su parte, el jefe del Departamento de Administración y Finanzas, Oscar Muñoz, al analizar la situación del Estado en materia de modernización laboral, comentó que "creemos que este proyecto a va ser referente para el sector público, por tanto, estamos muy orgullosos de este primer paso".

El lunes 2 de septiembre se inicia la modalidad de Teletrabajo para el primer grupo denominado "Grupo de Avanzada", que tiene como objetivo de generar los primeros aprendizajes para ir consolidando esta nueva modalidad de trabajo. Ellos serán los que entregarán información para preparar el terreno para el próximo grupo y permitirá ir corrigiendo y perfeccionando los distintos ámbitos que construyen esta forma de desempeñar las labores.

Este grupo de funcionarios y funcionarias está compuesto por Angélica Monreal, Carla Montano, Germán Ibáñez, Jorge Vega y Solange Facusse. ¡Les deseamos suerte en esta nueva experiencia!

Galería