Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 7339-1988

.

Fecha: 06 de septiembre de 1988

Tema: SERVICIOS DE BIENESTAR

Destinatario: BIENESTAR SERVICIO DE SALUD DEL MAULE

Fuentes: Ley Nº 16.395

Concordancia con Oficios: Oficio Ord. Nº 5671, de 1988, de la Superintendencia de Seguridad Social


Ese Servicio de Bienestar ha consultado a esta Superintendencia si procede que pague una deuda por consumo de agua correspondiente al Refugio que Administra, por la cual el Comité de Agua Potable de Vilches no le otorga boletas ni facturas, entregando como respaldo del pago solamente un recibo.

Atendido que el Servicio Nacional de Obras Sanitarias, controla el funcionamiento de los Comités de Agua Potable que existen en el país y que les proporcionaría asesoría técnica, legal, administrativa y contable, en forma gratuita y permanente, esta Superintendencia le solicitó información acerca de la documentación que legalmente le corresponde emitir a los referidos Comités en comprobante por los pagos de los consumos que se les efectúen.

Al respecto, en base a lo informado por el Servicio Nacional de Obras Sanitarias procede que ese Servicio de Bienestar pague la deuda por consumo de agua correspondiente al refugio que administra en la localidad, al Comité de Agua Potable, el cual no puede otorgar en comprobante otro documento que no sea un simple recibo de pago, por encontrarse con características muy especiales y atendiendo a pocos usuarios. No obstante SENDOS ejerce su supervisión