Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 3788-1995

.

Fecha: 13 de abril de 1995

Tema: CCAF

Destinatario: UNA CAJA DE COMPENSACIÓN

Fuentes: Ley Nº 18.833


Esta Superintendencia ha tomado conocimiento a través de un artículo publicado en un diario, que esa Caja de Compensación de Asignación Familiar, ha adquirido con fecha 31 de marzo del presente año, la propiedad del 100% de las acciones de una A.F.P.

Al respecto, esta Superintendencia ha estimado pertinente que esa Entidad remita un informe económico, financiero y legal sobre los fundamentos de la compra del 100% de las acciones de esa A.F.P., junto, con los estudios que se realizaron para determinar la rentabilidad y seguridad de esa inversión.

A su vez, deberá informarse sobre el monto de la inversión, su financiamiento y una proyección futura que refleje la incidencia de esta inversión como también la efectuada en la A.F.P. en los resultados financieros de esa C.C.A .F.

Además, deberá acompañarse a la brevedad posible una copia autorizada de la escritura pública en que conste la transacción en análisis, junto, con remitir una copia de la correspondiente Acta de la Sesión de Directorio en que se haya adoptado el acuerdo respectivo.

En su oportunidad, deberá acompañarse copia de la correspondiente autorización de la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones otorgada al efecto.