Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 23106-2006

.

Fecha: 16 de mayo de 2006

Tema: SERVICIOS DE BIENESTAR

Destinatario: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL

Fuentes: Ley N° 16.395; D.S. N° 28, de 1994; D.S. N° 110, de 1995, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Concordancia con Oficios: Oficio Ord. N° 17622, de 2006, de la Superintendencia de Seguridad Social


1.- Mediante el ordinario de antecedentes, el Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería remitió nuevamente a esta Superintendencia un proyecto de decreto supremo que modifica el reglamento particular del Servicio de Bienestar de dicha entidad, aprobado por el D.S. N°110, citado en fuentes, y en el que se habrían subsanado los reparos formulados en el oficio de concordancia.

2.- Sobre el particular, esta Superintendencia cumple con manifestar que no tiene observaciones de fondo que formular al proyecto, toda vez que se ajusta a la reglamentación vigente y a las instrucciones impartidas sobre la materia. Por lo mismo, procede la dictación del decreto aprobatorio correspondiente, salvo opinión en contrario de esa Subsecretaría.

Sin perjuicio de lo anterior, durante el proceso de elaboración del decreto supremo, es necesario suprimir la modificación contenida en el número 5.- del V, del proyecto de decreto supremo, por cuanto la redacción genérica del inciso final que se incorporaría al artículo 9° incumple el artículo 14 del Reglamento General, en tanto no indica el beneficio o actividad que se pretende organizar o financiar