Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 67650-2007

.

Fecha: 18 de octubre de 2007

Tema: SERVICIOS DE BIENESTAR

Destinatario: SUBSECRETARIA DE PREVISION SOCIAL

Fuentes: Ley N° 16.395, D.S. N° 28, de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Concordancia con Oficios: Oficio Ord. N° 54803, de 2007, de la Superintendencia de Seguridad Social


1.- Mediante el ordinario de antecedentes, la Intendenta Regional de la Región de Antofagasta remitió nuevamente a esta Superintendencia, un proyecto de decreto supremo que crea el Servicio de Bienestar de dicha entidad, aprobando su reglamento particular, en el que se habría subsanado los reparos formulados mediante el ordinario de concordancias.

2.- Sobre el particular, esta Superintendencia cumple con manifestar que no tiene observaciones de fondo que formular al proyecto, toda vez que se ajusta a la reglamentación vigente y a las instrucciones impartidas sobre la materia. Por lo mismo, procede la dictación del decreto aprobatorio correspondiente, salvo opinión en contrario de esa Subsecretaría.

Sin perjuicio de lo anterior y durante el proceso de elaboración del decreto supremo, es necesario efectuar las siguientes correcciones de naturaleza formal:

a.- En el párrafo de los "Vistos", donde dice "artículo 32 N° 8, de la Constitución", debe decir "artículo 32 N° 6, de la Constitución", y

b.- El Título "VI VARIOS", carece de la palabra "TITULO", que lo debe preceder, por lo que es necesario que se consigne