Contenido principal
Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) - Gobierno de Chile

Dictamen 45384-2009

.

Fecha: 16 de septiembre de 2009

Tema: VARIOS

Destinatario: GERENTE GENERAL AFP

Fuentes: Ley Nº 20.360


1.- Por presentación de antecedentes, ha recurrido a esta Superintendencia una persona señalando que es pensionado del AFP y reclamando por su derecho al Bono Extraordinario que estableció la Ley Nº 20.360, por cuanto a la fecha de su presentación no se le había pagado el bono correspondiente a su carga familiar.

2.- Sobre el particular, cumplo con manifestarle que en la revisión practicada por esta Superintendencia, se ha constatado que no ha sido posible autorizar la emisión de los bonos que el Sr. reclama por sus causantes RUT: A y B, ya que si bien en el Sistema de Información que esta Institución maneja (SIAGF), se registran como vigentes al 30 de abril de 2009 los reconocimientos de dichos causantes, esa A.F.P. no informó el pago de las correspondientes asignaciones familiares al interesado, en el mes de abril de 2009.

Por lo expuesto, la A.F.P. deberá informar a esta Superintendencia en las rendiciones mensuales de gasto en asignaciones familiares, los antecedentes del pago de las asignaciones familiares del interesado, para que puedan ser incorporados en los procesos para la generación de las nuevas nóminas de pago del bono de la Ley Nº 20.360

TítuloDetalle
Ley 20.360Ley 20.360

Temas

Varios

Legislación citada

Ley 20.360

Vea además:

Dictámenes SUSESO